Apoyos de la Universidad de Lleida, España, 2016 B

Mar, 09 Feb 2016 - 10:02 -- Coordinación de...

Estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Guadalajara.

Movilidad estudiantil.

Fomentar el intercambio académico internacional.

Número de plazas disponibles:
  • 5 plazas
  • No serán considerados aquellos estudiantes que presenten solicitud a 2 o más programas de movilidad estudiantil de manera simultánea.
  • Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (en estatus activo durante todo el proceso).
  • Haber cursado al menos el 40% de los créditos que corresponden al programa académico, al momento de realizar la solicitud.
  • Cursar y aprobar 3 asignaturas como mínimo.
  • Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.
  • Tener alto desempeño académico (promedio general superior a 85).
  • No tener materias reprobadas, ni extraordinarios, ni Sin Derecho (SD) en todos los semestres cursados.

Solicitud y documentación

• Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva donde ingresará con su código de estudiante y NIP de SIIAU para subir la documentación básica:
  1. CURP
  2. CV
  3. Pasaporte
  4. Carta de motivos

• Seleccionar en el Sistema Minerva la convocatoria que lleva este nombre y subir la siguiente documentación:
  1. Currículum vitae en español y en el idioma de la institución de destino para el caso de las universidades no hispanoparlantes (máximo dos cuartillas, sin anexar constancias). Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de un currículum vitae.
  2. Aprobación de plan de estudios (elegir materias que se impartan durante el primer cuatrimestre en la Universidad de Lleida).
  3. Kardex actualizado certificado por Control Escolar.
  4. Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar. Mínimo 250 palabras, máximo 500. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
  5. Dos recomendaciones de profesores(as) del (la) interesado(a), dirigidos a la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora General.

Notas: Todos los documentos deberán completarse totalmente y llevar las firmas de los titulares que se mencionan. Dado que en caso de no cumplir con todos los requisitos el expediente quedará descalificado.
Una vez aceptado por la institución destino se deberá presentar copia de seguro médico internacional con cobertura de repatriación de restos.

Universidad de Lleida.

• Apoyo único de 3,245 euros para alojamiento y manutención.

NOTA: El becario será responsable de los gastos relacionados con el traslado, la visa española, el seguro médico internacional y deberá contar con un respaldo económico para gastos adicionales relacionados con el intercambio.

IMPORTANTE: la entrega de la beca se realizará en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de incorporación a la Universidad de Lleida.

Lunes 2 de mayo de 2016

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Tel.(52) (33) 3630 9591, 3630 9890, 3615 3528